31 de octubre de 2007

Cisco amplía el acceso global a las certificaciones de red

Cisco acaba de publicar un informe de prensa en el que se detalla la fecha de publicación de las versiones en español tanto del examen de certificación CCNA, como de los cursos ICND1 e ICND2 (los cursos distribuidos a través de los Cisco Learning Partners).

Copio a continuación la versión completa en español de este informe de prensa, publicado por EarthTimes.org.

-------------

San José, California -- 10/30/07
Para aumentar la disponibilidad internacional de expertos en redes, Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) ha anunciado hoy la traducción de los programas de estudio y los exámenes de sus populares programas de certificación CCNA(R) y CCENT(TM). Tanto la certificación básica CCENT como la de asociado CCNA se concentran en los conocimientos fundamentales para instalar, gestionar y dar soporte a las redes convergentes actuales, y ayudan a empresas de todo el mundo a validar los conocimientos de sus candidatos.

Se ha programado la publicación de las versiones traducidas de los exámenes asociados a las certificaciones CCNA y CCENT para las siguientes fechas:

  • Japonés: 1 de diciembre de 2007
  • Chino simplificado: 8 de diciembre de 2007
  • Español: 28 de diciembre de 2007
  • Ruso: 11 de enero de 2008

Además, Pearson VUE, principal colaborador de Cisco en la realización de exámenes, abrirá nuevas instalaciones de examen para acomodar la creciente demanda regional. Desde enero, Pearson VUE ha activado 69 instalaciones de examen en la China continental, alcanzando el número total de centros de examen del país la cifra de 211. Pearson VUE ha sumado también 39 centros de examen en Latinoamérica durante 2007, lo cual hace un total de 270 emplazamientos. Finalmente, Pearson VUE ha abierto una docena de centros de examen en la Federación Rusa durante los últimos 10 meses, ascendiendo el total a 71 emplazamientos. Los exámenes de Cisco están hoy disponibles en más de 4.000 centros de examen de la red global de Pearson VUE.

El programa de estudio de la certificación CCNA también está siendo traducido y estará a disposición de los colaboradores de enseñanza autorizados por Cisco en todo el mundo. La publicación de las versiones traducidas de las guías del estudiante y el instructor “Interconexión de dispositivos de red Cisco, 1ª y 2ª parte” ha sido programada para las siguientes fechas:

  • Japonés: 30 de noviembre de 2007
  • Español: 30 de noviembre de 2007
  • Ruso: 15 de diciembre de 2007

Para más información acerca de la ubicación y programación de los cursos en idiomas locales, visite la herramienta de búsqueda de centros de enseñanza de Cisco (http://tools.cisco.com/E-Learning-IT/LPCM/pub_jsp/ll/LpcmListAllCourses.jsp).

"Satisfacer la demanda de profesionales en el sector IT y solucionar la carencia de profesionales capacitados dedicados al diseño de redes exigirá un esfuerzo global para despertar los recursos de talento tanto en los mercados emergentes como en los establecidos", dijo Jeanne Beliveau-Dunn, directora sénior de Learning@Cisco. "Ofreciendo exámenes de nivel básico y asociado en idiomas nativos y ciudades de todo el mundo, Cisco está abriendo las puertas de prometedoras carreras a aspirantes a ingenieros de redes y está satisfaciendo la gran demanda de profesionales IT”.

La segunda fase del proyecto de traducción de CCNA, que incluye francés y coreano, se estima completada a principios del año próximo.

Para más información acerca de los programas de certificación de Cisco, visite: http://www.cisco.com/go/getcertified.
Más información acerca de las instalaciones de examen de VUE en:
http://www.vue.com/programs/.

Formación y disponibilidad
La formación autorizada por Cisco está disponible a través de las redes globales Cisco Learning Solutions Partners y Partner Education Learning Connection. Para más información acerca de la formación y los requisitos de examen, visite:
http://www.cisco.com/go/certifications.

Cisco Press, líder en productos autodidácticos de la certificación CCNA, ofrece una amplia gama de materiales para los nuevos exámenes de CCNA. Los productos autodidácticos de Cisco Press para las guías "Interconexión de dispositivos de red Cisco, 1ª Parte” (CCENT) e “Interconexión de dispositivos de red Cisco, 2ª Parte” estarán disponibles en japonés, español, ruso, chino simplificado, coreano y francés durante el primer trimestre de 2008. Para más información, visite: http://www.ciscopress.com/ccna.

Acerca de Cisco Systems
Cisco (NASDAQ: CSCO) es una empresa líder a nivel internacional en la creación de redes que transforman la forma en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Más información acerca de Cisco en
http://www.cisco.com. Para conocer las noticias más actualizadas, acceda a http://newsroom.cisco.com.
Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems, CCNA y Networking Academy son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliados en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas anteriormente en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra colaborador no implica una relación de asociación entre Cisco y otra empresa. Este documento es información pública de Cisco.

--------------

Nota:
Lo dicho en este informe de prensa aplica al examen de certificación CCNA (640-802) y a los cursos ICND1 e ICND2 distribuidos por los Cisco Learning Partners.
NO aplica a Cisco Networking Academy.

¿Tenés alguna información u opinión para aportar en este tema....?
Perfecto!!!! agregá un comentario con el detalle.
Muchas gracias.
Oscar Gerometta.

1 comentario:

  1. Tremendo blog!
    Llegué aquí a través de tu guía de preparación para el examen CCNA, y simplemente quería agradecerte el trabajo que te has tomado, me estaba planteando sacarme la certificación preparando yo misma el examen sin ir a ninguna academia y tanto tus textos como la información que publicas aquí me están siendo de mucha ayuda, ya que la mayoría de los conceptos que creía tener controlados los tengo cogidos con pinzas...
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.