15 de febrero de 2008

Las certificaciones más buscadas.

Internet y los internautas amamos las encuestas.
La velocidad de Internet permite realizar encuestas con grandes cantidades de participantes desde las localicaciones más dispersas.

En las últimas semanas han comenzado a publicarse varias notas que pretenden reunir las "10 certificaciones más buscadas" del año 2008/. De esas notas extraigo la siguiente lista:

  • MCP (Microsoft Certified Professional)
  • CCNA (Cisco Certified Network Associate)
  • MCPD (Microsoft Certified Professional Developer)
  • SCJP (SUN Certified Java Programmer)
  • CISSP (Certified Information Systems Security Professional)
  • Comptia A+
  • Comptia Network +
  • MCTS SQL Server 2005 (The Microsoft Certified Technology Specialist)
  • RHCE (Red Hat Certified Engineer)
  • Comptia Security+

La lista no guarda ningún orden particular, ni pretende ser exaustiva. Sólo un disparador para hacer nuestro propio análisis
La pregunta en realidad es ¿Cuáles son realmente las certificaciones más significativas para nosotros hoy?
Es por esto que estoy abriendo una encuesta para que cada uno pueda definir cuál es la certificación que a su juicio es más importante para su carrera. No desde una perspectiva abstracta, sino absolutamente personal y real.

Por favor, si en la encuesta no encontrás la certificación que estás buscando, no dudes en agregarla. Tu comentario siempre es un aporte significativo.


9 comentarios:

  1. Buen dia señores; agradeceria dicha informacion, quisiera saber con respecto a las certificaciones CCVP y CCSP, entre estas dos cual es la certificacion mas remunerada en Colombia, cual tiene mas solicitud en Colombia por parte de las empresas colombianas??? Muchas gracias.
    Vladimir
    Bucaramanga

    ResponderEliminar
  2. Vladimir.
    Sobre los requerimientos de certificaciones en tu país, no puedo tener mejor información que la que vos mismo conseguirías rastreando sitios laborales en Internet.
    Sugiero que veas este tema con algún consultor o personas vinculadas al área en tu país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar,

    Acabo de encontrar tu blog y me parece fantástico.

    Sobre el tema que tratas en este post, yo creo que el CCNA es básico para optar a según que trabajos. No solo por los conocimientos sino porque te lo piden en requisitos (yo no lo tengo pero trabajo muchísimo con dispositivos Cisco).

    Almenos aquí en España todo lo que no sea CCNA, CCNP, CCIE... Apenas se valora por desconocimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar,

    Acabo de conocer tu blog y me parece fantástico.

    Sobre el tema, almenos aquí en España, se valoran los típicos CCNA, CCNP, CCIE y no los más especializados (wireless, vpn) quizá por desconocimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de encontrarme con tu blog y me parece muy bueno. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Oscar, escuche que Cisco otorga ciertos beneficios a las empresas al tener cierta cantidad de empleados certificados. Sabes bien como es este tema? Porque en la pagina de cisco no pude encontrar nada al respecto. Gracias.-

    ResponderEliminar
  7. Martín.
    Cisco tiene un programa de partnership a través del cual asocia a proveedores y clientes a su actividad corporativa. Este partnership tiene varios niveles, desde los más básicos, con mínimos requerimientos, hasta los más avanzados.
    Para cada nivel de partnership, entre los requerimientos de Cisco, se encuentra el de personal certificado dentro de la plantilla.
    De acuerdo a la orientación de negocio del partner será el requerimiento. Es casi universal el requerimiento de CCNA y CCDA, y a partir de allí de acuerdo a la envergadura y complejidad de la empresa.
    Saludosl

    ResponderEliminar
  8. ¿Que certificacion seria mejor el CCNA o el ITIL?

    ResponderEliminar
  9. Amigo.
    CCNA e ITIL son certificaciones de ámbitos diferentes. CCNA es una certificación técnica de la industria del networking. ITIL es una certificación del área de gestión de proyectos vinculados a tecnología; no es propiamente una certificación técnica, sino de gestión. No me parecen comparables.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.