22 de agosto de 2013

La pregunta de la semana 4

El examen CCNA se renovó y ahora tenemos por delante una nueva versión, 200-120 CCNA R&S, y por esto parece oportuno retomar un ciclo de preguntas sobre los temas relacionados a este examen.
No son preguntas del examen, son preguntas referidas al temario que abarca el examen.
La idea es que cada uno aporte sus comentarios o información sobre el tema planteado. A la semana siguiente (en lo posible el lunes), cuando proponga una nueva pregunta publicaré la respuesta de la planteada la semana anterior. Espero la participación de todos para enriquecer el debate y que nos enriquezcamos recíprocamente. Saludos...

¿Cuáles de los siguientes describen los roles de dispositivos en una conexión WAN? (elija 3)

A. Una CSU/DSU termina un loop local digital.
B. Un módem termina un loop local digital.
C. Una CSU/DSU termina un loop local analógico.
D. Un módem termina un loop local analógico.
E. Un router es generalmente considerado un dispositivo DTE.
F. Un router es generalmente considerado un dispositivo DCE.

Respuestas Correctas: A, D y E
A- CSU/DSU (Channel Service Unit/Data Service Unit) es el dispositivo final de un loop local digital que instala un proveedor de servicio en las instalaciones del cliente. Opera como DCE (impone el clock de la conexión sincrónica) que da sincronía el puerto serial de un router.
D- Un módem es un dispositivo modulador/demodulador que permite conectar una interfaz digital (como el puerto auxiliar de los routers) a una línea analógica como es la última milla de una línea telefónica convencional.
E. El router está concebido como dispositivo de borde de la red corporativa que se conecta a la red del service provider para acceder a servicios WAN. Desde esta perspectiva, por defecto, sus puertos seriales se comportan como DTE recibiendo sincronía del service provider que es el extremo DCE de la conexión.

7 comentarios:

  1. Respuestas: A,D y F.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy por la ACE. Espero no haber fallado

    ResponderEliminar
  3. Literales: A (bucle local de línea digital, el CPE es un CSU/DSU ), D (bucle local de línea analógica el CPE es el MODEM) y E (siempre el CPE da el clock que conecta un DTE que por lo general es el router)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.