3 de mayo de 2017

Guía de Laboratorios CCNA R&S versión 6.1

Ya está disponible la nueva Guía de Laboratorios CCNA R&S versión 6.1.
Esta guía de ejercicios es el complemento práctico del Apunte Rápido CCNA R&S versión 6.1 que publiqué algunos meses atrás. En este modelo, los Apuntes Rápidos desarrollan la totalidad de los contenidos teóricos requeridos por el examen de certificación al mismo tiempo que las Guías de Laboratorios permiten ejercitar todas las habilidades prácticas exigidas al mismo tiempo que fijar aquellos conocimientos.

Sobre la base de una maqueta diseñada para ser construida tanto en simuladores como con dispositivos reales, y que cubre lo necesario para ejercitar todas las destrezas requeridas por el examen de certificación CCNA R&S 200-125, se desarrolla cada uno de los temas prácticos comprendidos en el examen de certificación.

Si estás preparando tu examen de certificación 200-125 y buscás una ayuda para trabajar los aspectos prácticos del examen, encontrarás en esta guía un recurso de estudio que te ayudará en el este proceso.
Para quienes estudian por sí mismos (auto-estudio), creo que esta guía puede ser muy útil para introducirse en la configuración de dispositivos y el conocimiento de las implementaciones, pero como siempre es importante complementarla con investigación personal.
Por ser un manual orientado específicamente a la práctica, no contiene desarrollo teórico de los temas. Para esto sugiero recurrir al Apunte Rápido CCNA R&S versión 6.1 con el cual está claramente mapeado.

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2017
Autor: Oscar A. Gerometta
CCSI / CCNA R&S / CCDA / CCNAwir / CCNA sec. / CCBF.
Creador –en el año 2000- del primer curso de apoyo para alumnos de Cisco Networking Academy program que se preparan a rendir su examen de certificación CCNA, logrando entre sus alumnos un nivel de aprobación superior al 95%.

Texto:
Se trata de un manual de ejercicios prácticos para poner en movimiento los conceptos y features comprendidos en el examen de certificación CCNA R&S 200-125.
Está alineado al examen CCNA 200-125.


Para acceder a una versión demo de este manual ingrese aquí.
Esta demo permite revisar el índice completo del manual.

Contenidos:
Esta guía presenta 31 laboratorios que recorren la totalidad del examen de certificación y que están perfectamente alineados con la estructura del Apunte Rápido CCNA R&S versión 6.1.
  • Introducción.
  • Laboratorio de prácticas.
  • 2. Direccionamiento IP (IPv4/IPv6).
  • 3. Operación de dispositivos Cisco IOS.
  • 4. Conmutación LAN.
  • 5. Enrutamiento IP.
  • 6. Servicios IP.
  • 7. Tecnologías WAN
Cantidad de páginas: 153.

Para la compra:
La Guía de Laboratorios CCNA R&S versión 6.1 en formato e-book ya se encuentra disponible, y se puede comprar en línea ingresando al sitio de Ediciones EduBooks.

Para revisar las características de los ebooks de EduBooks ingresar aquí.

Para alternativas de pago u otras consultas diríjase directamente a Ediciones EduBooks por correo electrónico escribiendo  a libros.networking@gmail.com

Por consultas referidas a ejemplares impresos en Bolivia: libros.networking.bolivia@gmail.com
Por consultas referidas a ejemplares impresos en México: libros.networkingmx@gmail.com

Como siempre, cualquier sugerencia que puedas hacer, será muy bien venida.

Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.


3 comentarios:

  1. Oscar, buenas tardes.
    Hace poco menos de 3 años presente mi certificación de switching, viendo que ya faltan unos meses para caducar, adquiero tu guía para la certificación 300-101 para recertificar route y switch, me encontraba confiado en que el examen de route me revalida tanto el ccna como el examen de switching, sin embargo he leído que no lo revalida todo, dado que al aprobar route, al cumplir los 3 años del switching este exámen habría caducado y solo tendría válidos el ccna y el route 300-101, es esto así ó al aprobar el examen route los tiempos del ccna y el tiempo para certificar ccnp vuelven a arrancar en 3 años?? Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex
      Lo que se re-certifica son las certificaciones no los exámenes.
      En el caso de certificaciones que requieren la aprobación de varios exámenes (como es CCNP R&S), cada examen tiene una vigencia máxima de 3 años. Esto significa que para completar la certificación los exámenes deben completarse en el término de 3 años a partir del momento en que se aprobó el primer examen.
      En tu caso concreto.
      Rendir ROUTE como lo planteas revalidará tu certificación CCNA R&S. Pero si quieres completar la certificación CCNP R&S debes aprobar ROUTE y TSHOOT antes de que se cumplan 3 años de la aprobación de SWITCH.

      Eliminar
  2. Oscar, muchas gracias por el dato, creo que en la confusión dejé ir tiempo y recursos valiosos que debo recuperar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.