2 de noviembre de 2017

Distancia Administrativa en diferentes fabricantes

Al considerar el algoritmo de selección de la mejor ruta utilizado en dispositivos Cisco IOS, el primer criterio para definir la mejor ruta a un destino cuando se presentan varias rutas diferentes es la confiabilidad de la información de enrutamiento que, en IOS, es representada a través del parámetro denominado Distancia Administrativa.
Sin embargo, un punto que olvidamos considera siempre es que la Distancia Administrativa es un parámetro propietario de Cisco. IOS asigna un valor de DA por defecto a cada protocolo de enrutamiento que es modificable luego por configuración.
Otros fabricantes siguen el mismo criterio utilizando un parámetro al que denominan Preferencia y que tiene el mismo valor: califica la confiabilidad de la información obtenida. El valor asignado por defecto a cada protocolo cambia en diferentes fabricantes aunque, en términos generales, la graduación de confianza que merece cada protocolo es semejante.
El siguiente gráfico presenta los valores que se asigna a cada fuente en diferentes fabricantes.



Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.


2 comentarios:

  1. Consulta : Si tengo en mi red routers de diferentes fabricantes puedo configurar la DA de mi eleccion, en cisco puedo cambiar la DA, en otros fabricantes se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un valor modificable.
      Lo que presenté en la tabla más arriba son los valores por defecto.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.