17 de agosto de 2018

Autonegociación Ethernet

La autonegociación es un mecanismo de señalización utilizado en redes Ethernet de par trenzado (Tx) mediante el cual dos dispositivos conectados entre sí pueden seleccionar condiciones comunes de operación (velocidad y dúplex). Ha sido definido en IEEE 802.3, es opcional en redes Ethernet y FastEthernet, y es obligatorio en redes 1000BaseT, 1000BaseTx y 10GBaseT.
La autonegociación se puede utilizar en dispositivos que tienen la capacidad de implementar más de una tasa de transmisión (speed) y diferentes modos de operación en dúplex. Ambos dispositivos declaran sus capacidades y seleccionan el mejor modo de operación que ambos dispositivos comparten.
Se prefiere la mayor tasa de transferencia sobre la menor, y el modo de operación full dúplex sobre el half dúplex.

Cuando un dispositivo soporta autonegociación y el otro no la soporta o ha sido desactivada en él, el dispositivo que tiene capacidad de negociación determina y se ajusta a la tasa de transferencia (velocidad) del que no y asume el modo half dúplex al no poder determinar otra cosa. 
Sin embargo, en entornos multi-vendor hay que tener presente que esto no siempre funciona adecuadamente ya que algunos fabricantes han introducido variantes a la definición del estándar.

La siguiente tabla muestra el resultado de la negociación entre ambos extremos de una conexión Ethernet, considerando configuración manual o autonegociación.





Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.