19 de enero de 2019

Librosnetworking en las redes sociales

En el año 2006 di inicio a este blog con el propósito de complementar los manuales que había comenzado a publicar, y compartir información y conocimientos en el área de networking y dar espacio a una comunidad virtual de intercambio en el área, en idioma castellano. 
En el transcurso de estos años Internet creció, se diversificó y dio lugar a la aparición de múltiples herramientas que nos permiten incrementar y profundizar este intercambio de conocimientos e información.
Acompañando esa realidad fui probando varias de esas herramientas, algunas quedaron en el camino (recuerdo ahora Google Wave y Google+), otras han crecido notablemente (como el grupo de Facebook), otras han permanecido aunque la falta de tiempo no me ha permitido desarrollarlas como deseo.
Más allá del éxito o no de cada una de esas iniciativas, la realidad es que hoy hay una comunidad de Internet muy amplia que va mucho más allá de los alcances de este blog y que tiene vida propia, si bien el blog sigue siendo el eje central. 

Por esto, es importante volver a hacer una revisión de los múltiples componentes de la comunidad en línea de LibrosNetworking.

LibrosNetworking en Facebook
El grupo en Facebook es, de todos estos emprendimientos, el que mayor desarrollo y expansión ha tenido en los últimos años superando ya los 16.000 seguidores. Una comunidad en permanente crecimiento, enriquecida por la variedad de experiencias de cada uno, de alcance global y con un alto nivel de intercambio de conocimientos y opiniones.
LibrosNetworking en Telegram
Las redes de mensajería han crecido rápidamente en los últimos años.
En función de esto, durante el último año, he creado un grupo de Telegram para extender las herramientas de intercambio.
Este canal de Telegram está en desarrollo y nos ha dado una herramienta de intercambio rápido inmejorable.
LibrosNetworking en Scribd
En unión con Editorial EduBooks (el que publica los manuales que escribo) mantengo una librería virtual en la que se pueden encontrar versiones demo de cada uno de los manuales que publico, versiones completas de otros materiales que he redactado.
En esta librería virtual tienen además acceso a versiones completas de algunos manuales cuyo acceso hemos liberado en acuerdo con la Editorial.
Todos los materiales que hay en esta librería son de acceso libre.
LibrosNetworking en Slideshare
Educática es la consultora que fundé hace ya varios años y con ella mantengo un sitio propio en Slideshare a través del cual se comparten presentaciones Power Point de diferentes temas relacionados a nuestra área de interés. 
La falta de tiempo hace que aún no tenga mucho desarrollo, pero es una de las herramientas que espero poder utilizar más. 
Todo el material publicado aquí es de acceso libre.
LibrosNetworking en YouTube
En su momento creé un canal para LibrosNetworking en YouTube. 
Ha tenido poco desarrollo por la falta de tiempo para trabajar en él (la producción de video exige más dedicación), pero mantengo mi propósito de prograsivamente comenzar a utilizarlo más. 
Todo lo publicado en este canal es de acceso libre.
En este tiempo muchos seguidores han propuesto la generación de otros foros o la utilización de otros recursos adicionales en línea. 
Me interesan todas las sugerencias y propuestas, pero la verdad es que me resulta complicado sostener estos sitios por falta de tiempo y por eso soy reticente en la incorporación de nuevas herramientas que quizás no pueda luego mantener.

Pero por supuesto. Toda propuesta que me quieran hacer llegar es muy bienvenida.


Podés participar de nuestro grupo en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/librosnetworking/

O seguir las principales novedades en el grupo de Telegram:

https://t.me/LibrosNetworking



1 comentario:

  1. Excelente Oscar, en mí caso como un NO usuario de Facebook, me viene bárbaro conocer los otros canales además de Telegram. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.