Los campos que se utilizan en este cálculo por defecto y las variantes disponibles difieren de acuerdo a la plataforma. En la mayoría de las plataformas Catalyst la opción por defecto es src-dst-ip.
Las opciones disponibles son:
Un canal de 2 enlaces físicos utiliza el último bit del hash para definir el enlace que utiliza; un canal de 3 o 4 enlaces físicos utiliza los dos últimos bits; un canal de entre 5 y 8 enlaces físicos utiliza los últimos 3 bits.
Este mecanismo de distribución de la carga asegura que no se utiliza un enlace en desmedro de otros, pero no puede asegurar una distribución uniforme de la carga ya que esto dependerá del tráfico que genere cada dispositivo terminal que atraviesa el canal en su ruta al destino. Por lo tanto, puede ocurrir que un enlace físico tenga significativamente más carga que otros.
NOTA:
No es posible controlar que una conversación utilice un puerto en particular. Sólo se puede modificar el método que se utiliza para la distribución de carga.
Para despejar dudas, compartir experiencia con otros, realizar consultas, las redes sociales nos dan una gran herramienta. Para eso están los diferentes grupos asociados a este blog.
Estás invitado a participar de nuestro grupo en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/librosnetworking/
O si preferís redes sociales con mayor control de tu privacidad,
podés participar de nuestro grupo en VKontakte
https://vk.com/libros.networking
o seguir las principales novedades en el grupo de Telegram:
https://t.me/LibrosNetworking
Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.