El estándar EIA/TIA 568 establece los parámetros estándar para cableado estructurado en edificios comerciales.
EIA/TIA 568-B.1 data de 1991 y fue revisada en 1995, incorporando las variantes A y B. Es un estándar definido inicialmente para el conectorizado en el cableado telefónico que especifica las características físicas de los conectores macho y hembra al mismo tiempo que la asignación de los diferentes cables que componen el UTP.
Utiliza conectores 8P8C que por extensión reciben el nombre genérico de RJ-45.
La distribución de los cables utilizados en sistemas Ethernet está definida por el estándar EIA/TIA-568-B que establece dos formatos básicos para el armado de fichas RJ-45: T568 A y T568 B. El gráfico a continuación presenta la distribución de cables denominada T568 B considerando un conector RJ-45 visto desde su parte inferior.
Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.
Y el T568 A?
ResponderBorrarBuena pregunta.
BorrarT568 A es semejante solo que deben reemplazar el par naranja por el verde, y el verde por el naranja.
Diferencia en usar T568A en una red? Frente a 568B?
ResponderBorrarNo hay diferencias funcionales entre ambas definiciones.
BorrarBuenos días Óscar... Saludos.. por casualidad tienes información referente a las características o valores de tensión que suministra el último par, cuando se toma desde el puerto?
ResponderBorrarSupongo que te referís al par marrón ¿verdad?
BorrarHay diferentes implementaciones de lo que genéricamente se denomina PoE, algunas estándar y otras propietarias que utilizando diferentes tensiones y potencias con diferente cantidad de pares. Habría que revisar cada una de estas implementaciones o ver la que te interesa en particular.