26 de enero de 2009

Nuevos logos para las certificaciones Cisco

El 8de enero pasado Cisco anunción que, a partir del 12 de enero, se reemplazaban los antiguos logos identificatorios por un conjunto de nuevos logos para el Cisco Career Certification Program.

Según las palabras de Cisco en su comunicado, los nuevos logos "representan el prestigio y dedicación definidos por el programa".

Entre los elementos que destacan en estos nuevos logos, podemos encontrar:

  • Se ha dejado de lado la figura de la pirámide inicial.
  • Se presentan claramente 4 niveles de certificación, cada uno identificado por la cantidad y tipo de líneas que componen los lados del logo, y por los colores que se utilizan en el mismo.
  • En posición central está claramente ubicada la sigla que identifica cada certificación.
  • El logo de CCIE, que en su versión anterior era totalmente diferente de los demás, ahora está en clara continuidad con los niveles que lo preceden, aunque con una clara diferencia dada por una corona de laureles estilizada que lo enmarca.

Si ya estás certificado, podés bajar las versiones oficiales de los nuevos logos que te corresponden del Tracking System: http://www.cisco.com/go/certifications/login

5 comentarios:

  1. Buenas tardes estimado muy bueno su blog, tengo una consulta que no tiene que ver con este tema, si se adquiere un dispositivo cisco por ejemplo un router ISR 1841 las actualizaciones de seguridad del software IOS correspondiente al mismo release por ejemplo ipbase son gratuitas o Cisco cobra alguna cantidad de dinero por descargar estas actualizaciones, mi pregunta es porque cada cierto tiempo en los sitios de seguridad se informa de vulnerabilidades en el IOS, bueno en realidad en prácticamente todos los software y Sistemas Operativos. Todo lo anterior porque solo poseo una cuenta de visitante por tanto desconozco las limitaciones que pudiese tener una cuenta valida para descargar software desde Cisco.

    ResponderEliminar
  2. Amigo.
    La descarga de imágenes de IOS está vinculada con los contratos de mantenimiento de Cisco (SmartNet). En algunos casos el contrato prevé que es el partner Cisco quien te proveerá de nuevas imágenes, en otros la clave CCO vinculada al contrato habilita el download de software.
    Si compraste un 1841, revisá tu contrato de soporte, ya que debe haber un contrato vinculado al dispositivo (Cisco no habilita a sus Partners la venta de equipos sin contrato de soporte). Si sólo tenés una CCO de visitante, seguramente deberás contactarte con tu Partner Cisco para que te provea de las imágenes que estás necesitando.

    ResponderEliminar
  3. HOLA OSCAR, ME CERTIFIQUE EN CCNA HACE 40 DIAS, Y NO ME LLEGA UN E-MAIL DE CISCO....O QUE DEBO HACER PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE CCNA APROBADO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Al rendir tu examen de certificación te deben haber entregado el exam score. En ese documento, sobre el lado derecho, tienes las instrucciones para ingresar al Tracking System donde debés verificar tu información personal y aceptar el agreement de uso de los logos. Hasta tanto cumplas ese trámite, no se iniciará el proceso de envío del kit de certificación.
    De cualquier manera, debés tener en cuenta que dependiendo de los procesos del correo y aduana locales, el certificado y la credencial pueden demorar hasta 30 días en llegar al domicilio que declares.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, quise decir que pueden demorar 90 días o más en llegar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.