21 de enero de 2011

Cisco anunció la actualización de sus certificaciones CCDA y CCDP

El pasado diciembre Cisco anunció la actualización de los exámenes de certificación correspondientes a las certificaciones CCDA y CCDP.
De esta manera, la certificación CCDA se obtendrá a partir del 31 de enero rindiendo el examen DESGN 640-864 que reemplazará a su predecesar, el actual examen 640-863. Este examen se alínea con la nueva versión del curso de DESGN versión 2.1 que Cisco hizo disponible en el pasado mes de noviembre. Esta actualización alínea la certificación con el estado del arte incorporando temas de virtualización y data center, a la vez que se reducen los contenidos referidos a infraestructuras inalámbricas y sistemas de voz, que pasan a ser áreas propias de especialistas.
Por su parte, la certificación CCDP que ya había incoroporado los nuevos exámenes ROUTE y SWITCH que corresponden a la versión actualizada de CCNP, completa su actualización con una nueva versión del examen ARCH 642-874 que reemplaza al actual 642-873 a partir del 31 de enero. Para esto también se ha actualizado el curso de ARCH a la versión 2.1 y está disponible desde el pasado mes de diciembre. Este nuevo curso incorpora conceptos deferidos a data centers, virtualización, evaluación de proveedores de servicios y diseño de soluciones IPS.

¿Tenés alguna información o comentario para aportar en este tema....?
¡Perfecto! agregá un comentario con el detalle.
Muchas gracias.
Oscar Gerometta

12 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por este sitio, quiero saber donde puedo encontrar material CCDA en español para entender mejor, estoy interesado en esta certificacion, gracias por su acostumbrada colaboracion

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel.
    Lo siento, pero todo el material de CCDA que conozco está en inglés. No conozco material en español sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la informacion que nos brinda, quisiera hacerle una consulta, yo soy CCNA, ya aprobe el examen de ROUTE y SWITCH y estoy proximo a dar el examen de TSHOOT, despues de esto quisera dar el examen ARCH pero no se si es necesario que antes apruebe el CCDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto.
      El examen de ARCH lo podrás rendir en el momento que elijas, pero ten presente que no obtendrás la certificación CCDP hasta tanto obtengas la CCDA, para lo cual también deberás rendir DSGN.

      Eliminar
    2. Buenos dias
      Muchas gracias por su ayuda, me gustaria saber si lo he entendido bien:
      Un tecnico certificado en CCNP, cumpliria los requisitos para realizar el examente 642-874 y asi recertificarse de CCNP , pero no obstendria la certificacion CCDP hasta que aprobar el CCDA.¿Es correcto?

      Gracias y Saludos
      Miguel Angel

      Eliminar
    3. Correcto.
      CCDA es un pre-requisito para obtener la certificación CCDP, no para rendir el examen.

      Eliminar
  4. Por lo tanto, si esta apunto de caducarte el CCNP y te presentas a este examen 642-874(CCDP),aprobandolo te recertificarias del CCNP automaticamente.¿Es correcto?

    Muchas Gracias por tu ayuda Oscar

    Saludos
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel Angel.
      Puedes verificarlo directamente en la página de Cisco: http://www.cisco.com/web/learning/le3/le2/le37/le10/learning_certification_type_home.html

      Eliminar
  5. Oscar, una consulta hay una libro oficial para dar el examen de ARCH? osea los libros Official Cert guide? por ahi en Internet solo he visto el Self-Study: Designing Cisco Network Architectures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manual "oficial" (en realidad lo único oficial es el entrenamiento, no los manuales de Cisco Press) es el Designing Cisco Network Service Architectures (ARCH) Foundation Learning Guide de Cisco Press, que podés consultar aquí: http://www.ciscopress.com/store/designing-cisco-network-service-architectures-arch-9781587142888

      Eliminar
  6. Hola Oscar,
    Podrias indicarme si el examen de ARCH es solo teorico o tambien es practico? por ejm el TSHOOT es full practica, solo son 2 preguntas de teoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que entiendas por "práctica".
      Si piensas en configuración de dispositivos, no. Es diseño, y un técnico de diseño no tiene como tarea propia la configuración de dispositivos.
      Ahora si comprendes por práctica el análisis de situaciones y elaboración de soluciones, esa es la práctica que si encontrarás en ARCH.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.