28 de febrero de 2015

Process Switching

Cisco IOS ofrece 3 modos básicos de procesamiento del paquete IP para determinar su reenvío a través de la red: Process Switching, Fast Switching y Cisco Express Forwarding.
Process Switching es el método más intensivo en la utilización de CPU ya que analiza la dirección IP de destino paquete por paquete. Es el procedimiento que más recursos insume y el que mayor delay introduce.

En este caso, el orden de procesamiento de la información de enrutamiento es el siguiente:


1. Cuando el protocolo de enrutamiento recibe una actualización, la procesa y la ingresa en su tabla topológica.
2. El algoritmo de selección de la mejor ruta ingresa la ruta propuesta por el protocolo de enrutamiento en la tabla de enrutamiento.
3. Cuando arriba un paquete a la interfaz del dispositivo, luego de procesar el encabezado de la trama se procesa el encabezado del paquete y se toma la dirección IP de destino. Con la dirección IP de destino se realiza una búsqueda en la tabla de enrutamiento, que en este caso indica el próximo salto al cual debe enviarse el paquete para llegar a destino.
4. Como la búsqueda arrojó una dirección IP de próximo salto, se realiza una nueva búsqueda en la tabla de enrutamiento (búsqueda recursiva)
5. Como resultado de la búsqueda recursiva se determina la interfaz de salida a través de la cual se debe reenviar el paquete para que alcance el próximo salto.
6. Para completar la trama, se busca en la tabla ARP caché la dirección MAC correspondiente a la dirección IP del próximo salto.
Cuando el dispositivo opera en modo process switching, este procedimiento se repite por cada trama que llega a una interfaz y debe ser reenviada.

Post Relacionados:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu blog Oscar. En la frase "se determina la interfaz la interfaz de salida a través" se repite la palabra la interfaz.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.