3 de septiembre de 2016

Apunte Rápido CCENT versión 6.1

En el pasado mes de mayo Cisco anunció una revisión de su certificación CCNA R&S reemplazando los exámenes hasta entonces vigentes por nuevas versiones de cada uno.
Como parte de esta renovación se actualizó también la certificación CCENT, que continúa siendo la puerta de entrada a un grupo importante de trayectos de certificación. Sugiero en este punto revisar la presentación "El sistema de certificaciones de Cisco Systems".

Como en otros casos, una herramienta imprescindible para quienes preparan sus exámenes son los manuales de estudio. Por este motivo ya en ese momento anuncié una actualización de la Biblioteca CCNA completa. 
Un primer paso en este proceso de actualización ha sido la publicación semanas atrás del manual Bridge CCNA RS versión 6.0  que ahora se continúa con este Apunte Rápido CCENT versión 6.1.
Si lo que estás necesitando es una versión actualizada de mi viejo Fast Note CCNA, o de sus posteriores "Apunte Rápido CCNA", pero adecuada al examen de certificación ICND1 100-105; o si estás preparando tu examen de certificación 100-105 y necesitás un recurso de estudio que te ayude en el repaso y consulta rápida de información de estudio; y por sobre todo, si necesitás material de estudio actualizado para preparar tu examen, lo que estás necesitando es esta nueva versión del Apunte Rápido CCENT.

La serie de publicaciones que titulé "Apunte Rápido" es un conjunto de manuales que desarrollan de modo sintético la totalidad del temario del examen de certificación.
En él se encuentran todos los contenidos necesarios para completar la preparación del examen de certificación ICND1 100-105.
Si eres un alumno de Academia o de Learning Partner, es posible que este manual te sea suficiente y al momento de estudiar utilices los materiales oficiales que recibiste durante tu cursada para aclarar dudas o buscar referencias necesarias.
Para quienes estudian por sí mismos (auto-estudio), este manual sirve como referencia de base y deberán complementarlo con investigación personal.
No incluye las herramientas pedagógicas propias de mi Guía de Preparación para el Examen, herramientas tales como mapas conceptuales, resúmenes, notas, cuestionarios, anexos de ejercicios, etc.. Sin embargo, en algunas semanas completaré el Apunte Rápido publicando la Guía de Laboratorios CCENT versión 6.1 que incluirá una completa serie de ejercicios de práctica adecuados para fijas los conocimientos y adquirir las habilidades prácticas que requiere el examen de certificación.

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2016
Autor: Oscar A. Gerometta
CCSI / CCNA R&S / CCDA / CCNAwir / CCNA sec. / CCBF.
Creador –en el año 2000- del primer curso de apoyo para alumnos de Cisco Networking Academy program que se preparan a rendir su examen de certificación CCNA, logrando entre sus alumnos un nivel de aprobación superior al 95%.

Texto:
Se trata de una síntesis de los contenidos de estudio comprendidos en el nuevo examen de certificación ICND1 100-105.
Está alineado al examen ICND1 100-105.


Para revisar una versión demo de este manual ingrese aquí

Contenidos:
  • 1. El Examen de certificación ICND1 100-101.
  • 2. Los contenidos del examen de certificación.
  • 2.1. Principios de operación de redes TCP/IP.
  • 2.2. Direccionamiento IP (IPv4/IPv6).
  • 2.3. Operación de dispositivos Cisco IOS.
  • 2.4. Conmutación LAN.
  • 2.5. Enrutamiento IP.
  • 2.6. Servicios IP.
  • 2.7. Tecnologías WAN.
Cantidad de páginas: 216.

Para la compra: 
Apunte Rápido CCENT versión 6.1 en formato e-book ya se encuentra disponible, y se puede comprar en línea ingresando al sitio de Ediciones EduBooks.

Para revisar las características de los ebooks de EduBooks ingresar aquí.

Para completar este manual con una guía de ejercicios prácticos, sugiero la Guía de Laboratorios CCENT versión 6.1.

Para alternativas de pago u otras consultas diríjase directamente a Ediciones EduBooks por correo electrónico escribiendo  a libros.networking@gmail.com

Por consultas referidas a ejemplares impresos en Bolivia: libros.networking.bolivia@gmail.com
Por consultas referidas a ejemplares impresos en México: libros.networkingmx@gmail.com

Para quienes proyectan obtener la certificación CCNA R&S rindiendo el examen CCNA 200-125, espero en poco tiempo más publicar el Apunte Rápido CCNA R&S v6.1 y más adelante la Guía de Preparación para el examen de certificación CCNA R&S 200-125 versión 6.1 en los que me encuentro trabajando en este momento.

Como siempre, cualquier sugerencia que puedas hacer, será muy bien venida.

Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.


6 comentarios:

  1. perdona pero me lio un poco, tengo q hacer el ccent para poder tener el ccna r&s ?¿
    es lo que no me queda claro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio CCENT para acceder a CCNA R&S, ya que es posible obtener la certificación CCNA R&S presentando únicamente el examen 200-125.
      Quienes ya tienen CCENT pueden certificar CCNA R&S presentando el examen ICND2 solamente.

      Eliminar
  2. pregunta.. se puede dar el ICND2 sin haber pasado el ICND1? y si es asi.. me certifico en algo si apruebo el ICND2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes rendir cualquier examen en cualquier orden. No hay un orden obligatorio para presentarlos.
      Lo que sí hay son pre-requisitos para las certificaciones.
      Consecuentemente: puedes rendir ICND2 sin dar antes ICND1, pero no certificarás como CCNA R&S hasta que completes ambos exámenes.

      Eliminar
  3. Alguna guia para completar el CCNA completo que puedas aconsejar o simplemente leer todos los modulos y las adiciones nuevas de la vs 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento, guía completa para CCNA 200-125: Odom de Cisco Press o Lammle de Sybex (ambas en inglés).
      En algunas semanas más espero que se publique el Apunte Rápido CCNA R&S v6.1

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.