20 de septiembre de 2016

Guía de Laboratorios CCENT versión 6.1

Un par de semanas atrás publiqué un nuevo manual, el Apunte Rápido CCENT versión 6.1 como herramienta para la preparación del examen de certificación ICDN1 100-105. Ese manual, como toda la serie de "Apuntes" desarrolla de modo sintético el temario del examen de certificación sin incluir herramientas que permitan desarrollar las habilidades prácticas requeridas por el examen.

Por eso, ahora publico esta Guía de Laboratorios CCENT versión 6.1. Es el complemento práctico para el Apunte Rápido CCENT v6.1.

Sobre la base de una maqueta diseñada para ser construida tanto en simuladores como con dispositivos reales, y que cubre lo necesario para ejercitar todas las destrezas requeridas no sólo por el examen ICND1 sino también el CCNA R&S 20-125, se desarrolla cada uno de los temas prácticos comprendidos en el examen de certificación.

Si estás preparando tu examen de certificación 100-105 y buscás una ayuda para trabajar los aspectos prácticos del examen, encontrarás en esta guía un recurso de estudio que te ayudará en el este proceso.
Para quienes estudian por sí mismos (auto-estudio), creo que esta guía puede ser muy útil para introducirse en la configuración de dispositivos y el conocimiento de las implementaciones, pero como siempre es importante complementarla con investigación personal.
Por ser un manual orientado específicamente a la práctica, no contiene desarrollo teórico de los temas. Para esto sugiero recurrir al Apunte Rápido CCENT versión 6.1 con el cual está claramente mapeado.

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2016
Autor: Oscar A. Gerometta
CCSI / CCNA R&S / CCDA / CCNAwir / CCNA sec. / CCBF.
Creador –en el año 2000- del primer curso de apoyo para alumnos de Cisco Networking Academy program que se preparan a rendir su examen de certificación CCNA, logrando entre sus alumnos un nivel de aprobación superior al 95%.

Texto:
Se trata de una de ejercicios prácticos para poner en movimiento los conceptos y features comprendidos en el nuevo examen de certificación ICND1 100-105.
Está alineado al examen ICND1 100-105.


Para revisar una versión demo de este manual ingrese aquí

Contenidos:
En esta guía, la división y numeración de capítulos está alineada con la estructura del Apunte Rápido CCENT versión 6.1
  • Introducción.
  • Laboratorio de prácticas.
  • 2. Direccionamiento IP (IPv4/IPv6).
  • 3. Operación de dispositivos Cisco IOS
  • 4. Conmutación LAN.
  • 5. Enrutamiento IP.
  • 6. Servicios IP.
Cantidad de páginas: 85.

Para la compra: 
La Guía de Laboratorios CCENT versión 6.1 en formato e-book ya se encuentra disponible, y se puede comprar en línea ingresando al sitio de Ediciones EduBooks.

Para revisar las características de los ebooks de EduBooks ingresar aquí.

Para alternativas de pago u otras consultas diríjase directamente a Ediciones EduBooks por correo electrónico escribiendo  a libros.networking@gmail.com

Por consultas referidas a ejemplares impresos en Bolivia: libros.networking.bolivia@gmail.com
Por consultas referidas a ejemplares impresos en México: libros.networkingmx@gmail.com

Para quienes proyectan obtener la certificación CCNA R&S rindiendo el examen CCNA 200-125, espero en poco tiempo más publicar el Apunte Rápido CCNA R&S v6.1 y más adelante la Guía de Preparación para el examen de certificación CCNA R&S 200-125 versión 6.1 en los que me encuentro trabajando en este momento.

Como siempre, cualquier sugerencia que puedas hacer, será muy bien venida.

Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.


2 comentarios:

  1. Cordial saludo

    Que recomendarías: iniciar por CCENT con los ICDN 1 y 2, o estudiar y prepararse directamente para el CCNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elección de un único examen o dos es en realidad personal y a mi modo de ver debiera depender de la experiencia y conocimientos previos de cada uno, sumados a las urgencias que puedas tener. No hay una diferencia substancial en los contenidos a estudiar, sino solamente se introduce una cierta gradualidad en los exámenes.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.