25 de septiembre de 2007

Novedades en los exámenes de certificación de Cisco

Cisco ha anunciado algunas novedades referidas al costo y disponibilidad de sus exámenes de certificación.
Como ya sabemos todos, el único distribuidor de exámenes de certificación Cisco desde hace un par de meses es Pearson VUE. Bien, ahora se ha anunciado un aumento en los aranceles de algunos de estos exámenes.
Los nuevos aranceles son:
  • ICND1 (CCENT) - u$s 125
  • ICND2 (CCNA) - u$s 125
  • CCNA Composite - u$s 175

Estos aumentos no se aplican de modo uniforme. En muchos países de América Latina estos nuevos aranceles de aplican de modo parcial. Por ejemplo, en Argentina ICND1 e ICND2 tienen un arancel de u$s 125, pero CCNA Composite mantiene el arancel de u$s 150. Para conocer con certeza el arancel en su región consulte con un Pearson VUE Testing Center, o en su defecto la página web: http://www.vue.com/

Al mismo tiempo se ha anunciado que el examen de certificación CCNA 640-801 permanecerá disponible para alumnos de Cisco Networking Academy exclusivamente, por lo menos durante un año más.
Nota: de acuerdo a lo publicado el 11 de octubre de 2007 aquí, los exámenes 640-801, 640-8011 y 640-821 estarán disponibles para alumnos de Cisco Networking Academy exclusivamente, hasta el 31 de julio de 2009.

Quienes no hayan cursado en Cisco Networking Academy, a partir del 6 de noviembre tendrán disponible solamente el examen CCNA 640-802 en inglés.

Según informa Cisco misma, los aranceles de estos exámenes no variaban desde el año 1999, y por el momento no tienen previstas nuevas modificaciones.

¿Tenés alguna información adicional para aportar en este tema....?
Perfecto!!!! agregá un comentario con el detalle.
Muchas gracias.
Oscar Gerometta

4 comentarios:

  1. Al mismo tiempo se ha anunciado que el examen de certificación CCNA 640-801 permanecerá disponible para alumnos de Cisco Networking Academy exclusivamente, por lo menos durante un año más.

    Con respecto a que el examen 640-801 permanecerá un año mas. Eso significa que lo del 6 de noviembre de 2007 queda descartado? EN la web de Cisco no hay informacion sobre eso...Terminé el CCNA en diciembre de 2006, tendré plazo para certificarme un año mas?
    Gracias saludos.

    ResponderEliminar
  2. La fecha del 6 de noviembre no queda descartada.
    Pero si han confirmado que hay una excepción para esta fecha, y es la que Cisco hace a sus alumnos de Cisco Networking Academy, los que podrán seguir rindiendo el examen 640-801, al menos por un año más.

    ResponderEliminar
  3. Hola es usted muy amable en resolver las inquietudes
    Yo termine mis cuatro modulos de CCNA v 3.1 y quiero hacer mi examen de Certificacion pero no se por donde empezar
    ¿Hay algun link a una lista de procedimientos para presentar el examen? O que pasos debo seguir??? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Arturo
    Si has terminado en una Academia, debés recibir apoyo de tu Instructor. Tené presente que si has cubierto todos los requisitos tenés a disposición un voucher de descuento. En esto tu Academia puede guiarte mejor, y por supuesto, el soporte en línea de Academy Connection.
    Respecto de la presparación en sí misma del examen, te sugiero que revises este post: http://librosnetworking.blogspot.com/2006/03/road-map-para-rendir-un-examen-de.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.