La lógica subyacente en este procedimiento es fruto del conocimiento claro de la secuencia de inicio de los dispositivos.
Para lograr este objetivo, siga el siguiente procedimiento:
- Reinicie el dispositivo.
- Interrumpa la secuencia de arranque para forzar el ingreso en el modo Monitor de ROM utilizando la combinación de teclas Ctrl+Break.
- Cambie el registro de configuración de modo tal que al arrancar no lea la memoria NVRAM en busca del archivo de configuración.
- Reinicie el router para que arranque siguiendo las indicaciones del nuevo registro de configuración.
- El router arrancará normalmente, cargará el sistema operativo y al no encontrar un archivo de configuración válido ingresará al modo setup.
- Salga del modo setup e ingrese al modo privilegiado.
Router>enable
Router#_
- Ahora que ya se encuentra en modo privilegiado copie la configuración de la NVRAM a la RAM. De este modo recupera la configuración original del dispositivo.
LAB_A#_
- Dado que ya se encuentra en modo privilegiado puede ingresar a modo configuración y cambiar la clave de acceso a modo privilegiado por una nueva clave.
LAB_A(config)#enable secret SuNuevaClave
- Es necesario regresar el registro de configuración a su valor original para que en el próximo reinicio se cargue el archivo de configuración almacenado en la NVRAM.
- Grabe en la startup-config los cambios realizados.
LAB_A#copy running-config startup-config
- Reinicie el dispositivo.
Las abreviaturas y siglas utilizadas en este post puede encontrarlas desarrolladas en
que está disponible en la Librería en Línea de EduBooks.