Esto significa esencialmente que el estándar está definido en su mayor parte, que a partir de este momento se harán cambios menores al texto existente, y lo que es más importante: la mayor parte de las características y funciones están ya claramente definidos lo que permite asegurar la compatibilidad hacia adelante de los equipos fabricados basándose en este nuevo draft.
El estándar debe aún recorrer un largo camino para que sea una norma definitiva: se espera que hacia fines del presente año esté listo el texto del tercer borrador, de modo que pueda ser aprobado a principios del año 2008, con la perspectiva de que el texto final del estándar sea publicado en abril de 2009.
La mayor parte de los técnicos y empresarios del área están seriamente preocupados por los tiempos que demanda la elaboración y aprobación definitiva de los estándares y la certificación del equipamiento correspondiente, un proceso que no adecua sus tiempos al ritmo que ha tomado la implementación y difusión de las nuevas tecnologías. Muchas compañías ya están comercializando equipamiento "802.11n" o de alta velocidad basándose en el primer borrador, lo que no asegura la compatibilidad con el estándar final.
Por suerte, con la aprobación de este segundo borrador, los dispositivos desarrollados en base a este nuevo documento mantendrán compatibilidad con el estándar definitivo, si bien no se puede asegurar compatibilidad hacia atrás.
Perfecto!!!! agregá un comentario con el detalle.
Muchas gracias.
Oscar Gerometta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
En este blog los comentarios están moderados, por lo que su publicación está pendiente hasta la revisión del mismo.